Guadalupe, Zac. Habitantes de la colonia Arboledas, en el municipio de Guadalupe, denunciaron que desde hace una semana carecen del servicio de alumbrado público. Algunos vecinos advirtieron que esta zona podría estar afectada también por cortes de energía provocados por delincuentes.
José Antonio Flores Berumen, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, indicó que este reporte se suma a los aproximadamente 40 reportes diarios que reciben de todo el municipio, que van desde fallas en el suministro eléctrico, vandalismo en cables y medidores, hasta el robo de equipo destinado al alumbrado.
Flores Berumen aclaró que la atención de estos problemas corresponde al Ayuntamiento y no a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señaló que los reportes se atienden en un plazo de 24 a 72 horas. Además, explicó que las fallas no sólo se deben al vandalismo, sino también a las lluvias recientes, que han generado acumulación de sarro en la instalación eléctrica.
El funcionario reconoció la sobrecarga de trabajo en el área y lamentó que, aunque los arreglos se realizan durante la tarde, los vecinos frecuentemente reportan nuevas fallas en el alumbrado público.