Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento presentó programa de actividades “Semana Santa Capital”

Ayuntamiento presentó programa de actividades “Semana Santa Capital”
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
23-03-2023

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, presentó el programa de actividades "Semana Santa Capital", que se estarán desarrollando en paralelo con el Festival Cultural Zacatecas 2023, del 26 de marzo al 9 de abril.

Con dicho programa, que forma parte de las estrategias del gobierno municipal, además de promover y posicionar a Zacatecas, se busca atraer el turismo a la capital, a fin de beneficiar y fortalecer económicamente a todos los sectores productivos que últimamente se han visto afectados por la baja afluencia de visitantes y por el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Durante la temporada vacacional, se estarán llevando a cabo actividades culturales para toda la familia, dando inicio con el aniversario luctuoso del artista plástico, Francisco Goitia, y posteriormente bazares impulsados por talento local, exposiciones artísticas, concierto "Honor y Esperanza" ,work shop de moda e imagen y un taller de dibujo.

Las actividades y eventos que se estarán desarrollando principalmente en la Casa Municipal de Cultura y el Mercado González Ortega de la capital, estarán respaldados por las instituciones de seguridad, aunado que se instalarán dos torres de seguridad que coadyuven también a mejorar la percepción de inseguridad.


"Que Zacatecas sea conocido y reconocido por locales, nacionales y extranjeros, como tierras de grandes artistas de arte y de cultura." Jorge Miranda Castro, presidente capitalino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias