Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamientos esperan respuesta a la solicitud de adelanto de participaciones

Ayuntamientos esperan respuesta a la solicitud de adelanto de participaciones

ZACATECAS,ZAC.- El municipio de Zacatecas, para este año 2021 ha solicitado a la secretaría de finanzas un adelanto de participaciones por un monto de 25 millones de pesos. El alcalde Jorge Miranda Castro informó que actualmente el ayuntamiento de la capital presenta dificultad con el tema de laudos laborales, por lo que gran parte de este adelanto será destinado para solucionar dicha problemática. 

JORGE MIRANDA CASTRO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS  "Solicitamos un adelanto de 25 millones de pesos, traemos algunas dificultades sobre todo con el tema de laudos laborales,de manera sorprendente cuando llegamo comenzaron a llegar y son por varios millones de pesos" 


En lo que respecta al municipio de Fresnillo, para el cierre de año el ayuntamiento ha requerido el solicitar un total de 60 millones de pesos, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó que hasta el momento solo ha tenido respuesta mediante vía telefónica, por lo que espera una respuesta formal. Así mismo Monreal ávila mencionó que confía en que el monto aprobado sea lo anteriormente solicitado. Reiteró que no aceptará regateos. 


SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRESNILLO  "Ya vía telefónica, pero formalmente no, pero yo espero,confío en que se nos tenga. lo que solicitamos, eso tengo entendido y como dicen hasta que no se vea, ya le confirmaré" 


Por su parte el alcalde del municipio de Guadalupe Julio César Chávez Padilla informó que para este 2021 el ayuntamiento no requiere de realizar dicha solicitud, asegura que podrá cerrar el año sin necesidad de endeudar al municipio. 


JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA, PRESIDENTE DE GUADALUPE  "Y en este tercero tampoco lo vamos a pedir, vamos a cerrar bien, vamos a cerrar adecuadamente la administración y vamos a poder cumplir a todos los trabajadores, sindicalizados, de base, de confianza al 100 % puntualmente sin necesidad de pedir prestado o de hacer más deuda al municipio de Guadalupe"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias