Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Baja afluencia en la bufa durante este 16 de septiembre

Baja afluencia en la bufa durante este 16 de septiembre

ZACATECAS,ZAC.- Una de las tantas tradiciones de nuestra tierra zacatecana dentro del marco conmemorativo de la independencia de México, es el asistir a la bufa en compañía de familia o amigos y disfrutar de música y de las diversas actividades que se ofrecen. Sin embargo este año fue muy similar al anterior, pues aún se resienten los estragos de la pandemia.

Comerciantes del lugar esperaban obtener mayores ventas este día 16 de septiembre, lamentablemente no fue así, pues debido a la poca afluencia, sus ventas se vieron reducidas considerablemente. En la bufa se pudo observar diversos grupos de turistas que llegaban al cerro, mismos que le dieron un poco de movilidad pasado el mediodía. Además la iglesia -mencionan los locatarios- ha permanecido cerrada, a pesar de las fiestas que se realizan en honor a la virgen.

Los vendedores esperan que la situación actual mejore, pues otra temporada fuerte, como así le llaman ellos, será hasta el mes de diciembre.

"Pues otros años la velación de la viene desde temprano la gente todos los días llega los puestos de comida ya ayer, triste solo, y la iglesia todavía no la abren y todavía está cerrado"  Comerciante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias