Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Baja incidencia delictiva, aseguran indocumentados hondureños: SSP

Baja incidencia delictiva, aseguran indocumentados hondureños: SSP
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-05-2018

En su rueda de prensa semanal, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que los hechos delictivos fueron a la baja y que se inhibió la actuación de los grupos delincuenciales con el aseguramiento solamente de un arma de fuego; 27 detenidos por delitos del fuero común y federal; así como el rescate de personas con estatus de indocumentados el 21 de mayo pasado.


"En recorrido por la carretera federal 23 en Fresnillo detuvieron a Jesús N, Miguel Fernando N, Gustavo N y José Antonio N quienes a bordo de los taxis con números económicos 10 y 15 del municipio de Jalpa trasladaban a 9 personas de nacionalidad hondureña, que no contaban con la documentación que acreditaba su estancia legal en el país, por lo que fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración".


Luego de la reunión que sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Local en Materia de Seguridad con los presidentes de los órganos electorales federal y estatal (IEEZ,INE), Camberos Hernández sostuvo que será responsabilidad de las corporaciones estatales el resguardo de la paquetería electoral local.


"Ya estamos participando tanto en el traslado y el resguardo de la paquetería electoral estatal; la paquetería electoral federal solicitó el delegado del INE el apoyo del Ejército Mexicano para dar esta custodia".


En el marco del operativo Autoseguro, dio a conocer que se han empadronado 35 mil 950 vehículos de procedencia extranjera, cuya estancia legal en el país no fue acreditada; mientras que la meta es empadronar 40 mil unidades.


RESULTADOS AUTOSEGURO

  • 35,950 VEHÍCULOS EMPADRONADOS

  • 40,000 META DE EMPADRONAMIENTO


Detalló que del 21 al 25 de mayo se empadronaron 623 unidades; de estás, 281 fueron empadronados en las delegaciones municipales de Seguridad Vial; 79 en oficinas centrales de la corporación en la capital y 263 en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).


RESULTADOS AUTOSEGURO (21-25 MAYO)

  • 623 VEHÍCULOS EMPADRONADOS

  • 281 DELEGACIONES MUNICIPALES

  • 79 OFICINAS CENTRALES SEGURIDAD VIAL

  • 263 UNIRSE


Por otra parte, en filtros y patrullajes permanentes en los 58 municipios por corporaciones de los tres niveles de gobierno, fueron recuperadas y/o asegurados 27 vehículos, con reporte de robo o utilizados en la comisión de algún delito.


Además, se aseguraron 815 gramos de marihuana, 22 dosis de droga conocida como Cristal, 20 dosis de cocaína en piedra y nueve dosis de cocaína en polvo.


DROGAS ASEGURADAS (21-25 MAYO)

  • 815 GRAMOS MARIHUANA

  • 22 DOSIS CRISTAL

  • 20 DOSIS COCAÍNA PIEDRA

  • 9 COCAÍNA POLVO






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias