Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Baja PEA en Zacatecas, recurren a empleo informal

Baja PEA en Zacatecas, recurren a empleo informal

Zacatecas, Zacatecas.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, durante el primer trimestre del año 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 682 mil 037 a 676 mil 958 personas con una reducción de 5 mil 079 personas, en ese sentido Meganoticias Zacatecas preguntó a la población del estado, en que condición de empleo se encontraba al 24 de mayo del año en curso.

Hubo quienes a raíz de la pandemia, perdieron su empleo formal y al encontrarse trabajando para una empresa que remuneraba su trabajo con un sueldo fijo, la necesidad de llevar el sustento diario a su familia los hizo buscar un empleo de forma informal para recibir un ingreso, como la venta de ropa en la calle o el comercio informal en la ciudad como la venta de dulces, también hay quienes han buscado ayuda de familiares y amigos que viven en el país vecino de Estados Unidos.

Así mismo, quienes en la sociedad se encuentran económicamente no activos son las amas de casa, ya que los proveedores del hogar ante un sistema como el de Zacatecas son los hombres. Además, hasta el momento el clima de violencia en la entidad no ha sido problema para trabajar, así lo dijeron los zacatecanos.

Al 31 de marzo de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21 millones 5 mil 852 puestos de trabajo, posicionándose Zacatecas por debajo de la media nacional en variación anual de puestos de trabajo por entidad federativa, destacando Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos por encima del 16 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias