Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Baja prestación de servicio de bomberos por contagios COVID-19

Baja prestación de servicio de bomberos por contagios COVID-19

Confirmó el Director del cuerpo de Bomberos y Protección Ciudadana de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia, el contagio  de COVID-19  entre los elementos que integran la delegación estatal, razón de ello ha sido la tardanza en la capacidad de respuesta a la prestación  de sus servicios, derivado de la puesta en cuarentena. 

"Cuando tienen que hacer una atención prehospitalaria de COVID, y aunque no sea un tema de COVID siempre traen su cubrebocas pero lamentablemente como es sabido por todos esta situación ha ido a la alza y no estamos exentos nosotros. Obviamente baja la capacidad de respuesta en el sentido de que se reduce la cantidad de elementos trabajando en una guardia , se ve disminuida a veces en uno o dos casos, pero lo tratamos de complementar con otros compañeros que están siempre a la orden en caso de alguna contingencia mayor". -Alberto Sánchez Valdivia; Director Estatal de Bomberos y Protección Ciudadana en Nayarit.

Aunque no se tiene un número exacto de elementos infectados,  afortunadamente hasta el momento no se reportan casos de gravedad o defunciones. 

"Claro que hemos tenido contagios  y actualmente algunos compañeros de las bases regionales, es inevitable para el personal no tener contacto con la ciudadanía ya que a eso nos dedicamos, afortunadamente los muchachos han guardado el aislamiento  la salud de ellos ha mermado un poco pero nada grave de que tengan que ser hospitalizados  afortunadamente". 

Aunque esto ha afectado incluso al personal de las bases regionales, confirmó.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias