Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Baja respuesta en regulación de vehículos extranjeros

Baja respuesta en regulación de vehículos extranjeros

Zacatecas, Zac. El pasado 27 de febrero se reformó el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera o mejor conocidos como "Autos chocolate", agregando al estado de Zacatecas, sin embargo, no ha tenido el impacto esperado en la entidad.

De acuerdo al reporte que emite el Registro Público Vehícular (REPUVE) en Zacatecas hay un total de 7 648 autos que pueden entrar en este programa, sin embargo al 19 de mayo de 2022, no se ha regularizado ni el 10 por ciento de esta cifra.

El municipio de Teúl de González Ortega se posiciona como el de mayor número de trámites, ya que en esa localidad hay 612 autos de procedencia extranjera y solo el 8 por ciento ha completado este trámite, es decir, solo 48 automóviles han aprovechado este decreto.

Le sigue Loreto y Chalchihuites con el 7 por ciento, así como Apulco, Melchor Ocampo, villa García, con un 6 por ciento de sus autos contabilizados, le sigue Tabasco y Momax con solo el 5 por ciento. Es decir, la respuesta de la ciudadanía ha sido menor; ya que cerca del 6 o 7 por ciento de los autos irregulares, han aprovechado este recurso.

En una contraparte, 19 municipios del estado de Zacatecas no han acudido a realizar algún trámite, lo que se convierte en 763 vehículos que hasta ahora no han acudido a alguna oficina de recaudación de finanzas o módulo REPUVE para solicitar esta regularización vehicular.

La fecha límite para la regularización de autos chuecos quedó extendida en el nuevo decreto hasta el 20 de septiembre del 2022






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias