Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Baja respuesta en Zacatecas a llamado de apoyo para Guerrero

Baja respuesta en Zacatecas a llamado de apoyo para Guerrero
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
30-10-2023

Zacatecas, Zac.- A pesar de las previsiones de las autoridades, que esperaban una fuerte respuesta de solidaridad de la ciudadanía, los centros de acopio habilitados en Zacatecas desde el pasado jueves para recolectar víveres en apoyo a las personas afectadas por el huracán "Otis" en Guerrero no tuvieron la afluencia esperada. Solo ocho voluntarios llevaron víveres al día.

Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, ya envió dos brigadas médicas móviles y una brigada de 60 Servidores de la Nación para ayudar en la zona afectada, pero lamentó la falta de interés de los zacatecanos en apoyar a los guerrerenses.

En la actualidad, el SEDIF mantiene tres centros de acopio en funcionamiento: uno en las oficinas centrales ubicadas en la Avenida Paseo de la Encantada número 102, Colonia La Encantada; otro en la Plaza Bicentenario; y un tercero en las oficinas centrales de la Colonia Hidráulica.

De la Torre destacó que las principales necesidades en la zona afectada son alimentos para bebés y animó a la ciudadanía a acudir a estos centros para aportar lo que puedan. Se espera llenar al menos dos camionetas de 8 toneladas cada una, y estos víveres se entregarán directamente en Guerrero a través de una caravana nacional programada para el próximo jueves.


"Queremos hacerle el llamado a la sociedad zacatecana para que podamos sumar esfuerzos y de aquí al miércoles lo que podamos recolectar y que tengan la garantía de que vamos a llevar estos insumos directamente a las personas que mas lo necesitan." De la Torre Delgado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias