Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Bajas ventas en el centro histórico por inseguridad

Bajas ventas en el centro histórico por inseguridad

Zacatecas, Zac. Comerciantes del centro histórico, denunciaron a medios de comunicación que sus ventas están "muertas o muy bajas en comparación de otros años", ya que la mala publicidad por la inseguridad, afecta directamente sus negocios.

Señalaron que los turistas generan un mercado muy generoso, ya que a su arribo sus ventas incrementan; aunado a la temporada decembrina donde la población recibe el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Jesús Espinoza Jimenez, quien es comerciante de la zona, señaló que hay una disminución de hasta un 40 por ciento en sus bajas en comparación a otros años; agregando el periodo de pandemia que sin lugar a dudas, mermaron el comercio zacatecano.

Se recalca que la violencia en el estado genera que los turistas o hasta los connacionales reconsideran su estancia en el estado, ya que se ha visto una baja en la afluencia de personas, aunado a las ventas que no ven un impacto palpable.

En aras de continuar en el mercado, buscarán medidas alternas para ofertar sus productos, ya que las autoridades no han tenido un acercamiento directo o un apoyo. A esto se le agrega la falta de estacionamientos en el centro por lo que de diferentes formas, analizan

"Estamos haciendo lo mejor de nuestra parte, por los medios que podemos tener a nuestro alcance, los tratamos de impulsar. Inclusive tenemos servicio a domicilio sin costo, tratamos de brindar la mejores opciones para que el que quiera comprarnos, yo creo que aquí varios comercios, tenga la certeza y tranquilidad y nuestro mejor esfuerzo" - Jesús Espinoza Jimenez, Comerciante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias