Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Bajas ventas en Semana Santa. Comerciantes lo atribuyen a inseguridad

Bajas ventas en Semana Santa. Comerciantes lo atribuyen a inseguridad
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-03-2024

Zacatecas, Zac.- Los comerciantes del centro histórico de Zacatecas lamentan una baja considerable en sus ventas durante la actual temporada vacacional de Semana Santa, a pesar del desarrollo del Festival Cultural Zacatecas 2024. Según un sondeo realizado, muchos negocios han experimentado una disminución de hasta el 50% en comparación con el mismo período del año pasado. Este declive económico preocupa a los comerciantes, quienes atribuyen principalmente esta situación al persistente problema de inseguridad que afecta al estado.

La presencia de turistas durante este tiempo es evidente, sin embargo, no se traduce en un aumento significativo de las ventas para los comerciantes locales. Aunque algunos reconocen la mayor afluencia de visitantes, la mayoría aún enfrenta dificultades para recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia de COVID-19. Esta situación refleja un desafío importante para la economía local, ya que la falta de actividad comercial impacta negativamente en la sustentabilidad de muchos negocios.

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades para implementar medidas adicionales de seguridad y promoción turística que ayuden a revitalizar la economía local. Esperan que acciones concretas puedan aminorar el problema de inseguridad y generar un entorno más propicio para el desarrollo comercial en el centro histórico de Zacatecas, contribuyendo así a la recuperación económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias