Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Balacera de ayer, sin vínculo a ataque en "La Malquerida"

Balacera de ayer, sin vínculo a ataque en

La Fiscalía de Quintana Roo, descartó que el tiroteo registrado ayer en un hotel de Puerto Morelos, en donde bandas rivales de narcomenudistas se enfrentaron a balazos, esté relacionado con el ataque al restaurante "La Malquerida" en Tulum, hace dos semanas.

"Son grupos distintos. En Tulum tenemos operando aproximadamente diez grupos de narcomenudistas. En Puerto Morelos tenemos dos grupos que se están peleando entre ellos, y que nacen de una escisión", derivada de detenciones "relevantes de algunos de sus líderes", o de otros que han aparecido sin vida, informó Oscar Montes de Oca, fiscal general. 

De acuerdo con las autoridades, los atacantes llegaron por tierra y no por lancha como se había dicho en un inicio, e ingresaron por el estacionamiento por uno de los dos hoteles que comparten la playa en la Bahía Petempich, el Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, y el Hotel Azul Beach.

"Llegaron por tierra, ingresaron a través del estacionamiento de un hotel, se congregaron en zona de playa, tienen la confrontación con esos dos sujetos, después su salida es por la playa. Más adelante se detienen, descienden para volver a subir a vehículos", mencionó.

También dijo que en Tulum se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisó armas, cartuchos útiles, y droga, por el ataque a La Malquerida.

El fiscal asegura que la entidad enfrenta un "tema de demanda y oferta de droga", con la visita aproximada 130 mil a 140 mil turistas a la semana, y "tan es atractivo para los inversionistas, como para los grupos delictivos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias