Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Balean a candidato de Morena en Ocoyucan, Puebla

Balean a candidato de Morena en Ocoyucan, Puebla

El abanderado de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, recibió dos impactos de bala en una mano, por lo que fue hospitalizado.

El ataque ocurrió el jueves 27 de mayo, alrededor de las 21:45 horas, cuando viajaba en su vehículo y fue interceptado por un desconocido, quien accionó contra él un arma de fuego en repetidas ocasiones. 

Pancoatl informó que está fuera de peligro. Sin embargo, se mantendrá hospitalizado mientras recibe tratamiento médico completo. En su mensaje, el candidato repudió las acciones violentas que se viven actualmente en el país contra los ciudadanos que buscan ejercer su derecho para buscar un cargo político.

El vehículo en el que viajaba Francisco Pancoatl también presentaba un impacto por arma de fuego. Las autoridades ya investigan.

Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Francisco tendrá protección del gobierno estatal en lo que resta del proceso electoral y agregó que "hay que reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia" para "evitar que las cosas crezcan".

También declaró que el aspirante a la alcaldía de Ocoyucan será intervenido en hospital de la Secretaría de Salud (Ssa). "Está ahorita en hospitales nuestros para poder ser intervenido quirúrgicamente, tiene una lesión en la mano, vamos a cuidarlo, sin duda que vamos a cuidarlo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias