Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

BAMXZAC llegaría a déficit por hasta 100 toneladas para 2023

BAMXZAC llegaría a déficit por hasta 100 toneladas para 2023
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
16-10-2023

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Zacatecas ha realizado diversas colectas para eventos para recibir donaciones, sin embargo con la sequía, la suficiencia alimentaria se ha visto afectada, dejando a este banco con dificultades para la entrega de paquetes alimentarios.

Sarahid López Falcón, directora operativa del Banco de Alimentos en el estado mencionó que al mes están acopiando una cantidad entre 200 a 300 toneladas, lo cual les permite hacer una entrega de 1 mil a 1 mil 500 paquetes alimentarios a instituciones, municipios, colonias y comunidades del estado.

No obstante, con la sequía y la falta de alimento en el estado, se proyecta una deficiencia de 50 a 100 toneladas de alimento para poder cerrar el año con buenos números, ya que actualmente se encuentran sobrepasados.

López Falcón refirió que debido a las bajas cosechas en el estado, han optado por conseguir el alimento en otros lugares del país, pidiendo ayuda a estados como Colima, San Luis Potosí o Guadalajara. Además, se realizan convenios a nivel nacional con empresas privadas, con los cuales se distribuyen alimentos a los 54 bancos de alimentos en el país.

A pesar de esto, el panorama para el próximo año se ve complicado y por lo que se sigue optando por hacer eventos de recaudación e invitar a la gente a donar, ya que en años pasados se lograron recaudar hasta 15 toneladas, por lo que la meta este año es llegar a 20 toneladas o duplicar la cantidad del 2022.


"Sí puede ser que me donen producto pero puede ser que me lo den en Ciudad de México, en otro lugar, entonces no tenemos nosotros vehículos de más de 10 toneladas y batallamos en el pago de los fletes porque nosotros tenemos que contratar fleteras para poder traer alimento ."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias