Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Banda Sinfónica de Zacatecas exige derechos laborales

Banda Sinfónica de Zacatecas exige derechos laborales

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas denunciaron falta de cumplimiento a compromisos laborales por parte del Gobierno del Estado durante un concierto realizado este fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos.

Durante su presentación en Ciudad de México, en un concierto de gala por sus 90 años de historia, desplegaron una lona en la que hicieron un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna atender la solicitud de audiencia que se les había programado para el 22 de enero de este año, la cual hasta el momento se ha postergado.

El colectivo solicitó a las autoridades estatales respeto a su trabajo y reivindicación de sus derechos laborales.

Ante ésto Víctor Rentería, Secretario de Administración, refirió que cada una de las áreas debe de contar con un espacio administrativo, donde se manejen los viáticos de los trabajadores para ser entregados individualmente, en lo qué se tendrá que trabajar.

Alrededor de 50 millones de pesos le cuesta la Banda Sinfónica al Estado, incluyendo a los becarios,dentro del grupo existen aproximadamente 200 integrantes, 120 integrantes de la Banda del Estado y 80 entre la Orquesta y el Coro.

 " Que como decíamos al principio, teníamos 90 años en los cuales pues no habido formalmente un lineamiento o reglamentos para todos los integrantes de la Banda, así como existe en todas la áreas de Gobierno no, en temas económicos pues desde lo que son los mismos viáticos, las mismas salidas, los mismos gastos, existe también lo que es un consejo artístico, en el cual se estarán valorando todos los ingresos de los trabajadores o de los músicos para que realmente ingrese el más competitivo no el mejor".   Reiteró






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias