Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Banda sinfónica exige liberación de su compañero

Banda sinfónica exige liberación de su compañero

Zacatecas, Zac.- Este miércoles la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, se manifestó en Plaza de Armas para pedir ayuda, reprochando que las autoridades dejaron desamparado a su compañero Gerardo Castillo, quien fue chófer de la misma desde hace más de 30 años y el día de ayer fue privado de su libertad. Expresaron que sufrieron un accidente el pasado 20 de febrero del 2015 en la carretera Fresnillo-Zacatecas, cuando regresaban de una presentación en Sombrerete, dicho accidente dejó como saldo a una persona sin vida.

Con música es como exigieron a las autoridades estatales para que revise el caso de su compañero y pueda ser liberado, Gerardo Castillo es un adulto mayor de 60 años, actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Fresnillo, por homicidio culposo, daños a la propiedad privada y lesiones, pidiendo una fianza de cerca de 500 mil pesos.

Manuel García, integrante de la banda sinfónica, mencionó que no han recibido apoyo de las autoridades y están tratando como delincuente a su compañero, cuando debería estar descansando en su casa.

Finalmente expresaron que los oficios de comisión son falsos, delatando la falta de un seguro que resguarde su integridad, este documento protege a cada integrante al salir de viaje, tras la situación se percataron que este documento no tiene valor jurídico que los proteja ante algún accidente. Desconocen la aseguradora que realiza estos oficios, y a los responsables de esta acción, piden se resuelva a la inmediatez, pues llevan años pidiendo audiencia y no han tenido respuesta.

Por último mencionaron que llevarán a cabo un concierto en la Plazuela Goitia este viernes 15 de octubre a las 7:00 de la tarde para recaudar fondos y apoyar a la familia de Gerardo Castillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias