REGRESAR
Zacatecas / Política

Bañuelos en la polémica por señalamientos contra manifestantes

Bañuelos en la polémica por señalamientos contra manifestantes

CDMX.- La senadora zacatecana Geovanna Bañuelos de la Torre generó controversia y diversas críticas luego de mostrar su inconformidad por la determinación de dar acceso al Senado de la República a un grupo de padres de niños con cáncer, quienes se manifestaban a las afueras del recinto exigiendo el abasto puntual de los medicamentos para los menores. Cabe señalar que previo a la sesión de ayer jueves, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, que lidera Bañuelos de la Torre solicitó a la mesa directiva sacar y no volver a permitir el acceso al recinto de los manifestantes.


Durante una serie de intervenciones donde los grupos parlamentarios exponían su postura acerca del asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, la legisladora aprovechó para reclamar el que se permitiera el acceso y que tal determinación se sometiera a discusión en el pleno.


"Es el mismo grupo de padres de familia que en la sesión pasada impidió el acceso de compañeros legisladores y de trabajadores a este recinto, también quiero informarles que es un grupo de padres de familia que ha sido realmente atendido en distintos momentos, por distintos momentos, por distintos legisladores y que en el Partido del Trabajo nos pronunciamos en contra de que se cree un antecedente de esta naturaleza que en base a chantajes y a manipulaciones se esté atendiendo a grupos específicos porque no nos va a dar el tiempo (...)
Y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado, por un grupo de mineros, por un grupo de madres también con niños con cáncer, por un grupo de mujeres con cáncer de mama y les voy a pedir entonces la misma consideración y que seamos parejos", señaló la senadora. 


Tras la serie de señalamientos y reclamos que generaron sus declaraciones, la senadora emitió una disculpa pública a través de sus redes sociales donde afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que un grupo político busca lucrar con la necesidad de estos padres y madres de familia de niños con cáncer.


"Se pretendía ingresarlos al pleno queriendo un partido político lucrar con su dolor, un tema tan sensible no debe politizarse ni se debe sacar raja política, mucho menos tomarlo como una bandera de un partido para atacar a otro. Desde aquí reitero mi total apoyo a los padres y madres no solo de los que acudieron al senado, sino de todos aquellos que buscan ser escuchadas sus exigencias, en el Partido del Trabajo encontrarán aliados. Si se sintieron ofendidos por la malinterpretación de mis palabras les ofrezco una sincera disculpa", parte de lo que expresa en el vídeo difundido.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.