Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Bares dejados de lado en apoyos económicos molesta a empresarios

Bares dejados de lado en apoyos económicos molesta a empresarios

ZACATECAS,ZAC.- Tras el anuncio de Gobierno del Estado sobre apoyos económicos directos a negocios del estado, el Presidente de la Asociación de Bares y Antros del Centro Histórico, Jorge Sanders Muñoz, expuso que una vez más los empresarios de este giro son dejados de lado.

Señaló que los apoyos dejan de lado los negocios de la vida nocturna de Zacatecas exponiendo la clara indiferencia de las autoridades para este sector empresarial, que de acuerdo a Sanders Muñoz aporta mucho a la economía del estado.

El pago de sueldos, rentas, compromisos crediticios no se detendrá por la pandemia por lo cual vienen tiempos difíciles para los empresarios por lo que muchos optarán por solicitar un crédito a Fondo Plata, aunque de acuerdo al empresario, ni siquiera han dado a conocer los requisitos.

Los créditos servirán principalmente para mantener arrendados los lugares de esparcimiento en el primer cuadro de la ciudad, además de pagar las nóminas y finalmente, una vez que termine la contingencia, establecer actividades para reactivar la economía en los establecimientos.

El Presidente explicó que la actividad de comercio de alcohol no es prioritaria, sin embargo los trabajadores de los establecimientos deben ser tomados en cuenta por las autoridades puesto que pertenecen a la clase trabajadora de la entidad.

"Desgraciadamente como lo ha venido haciendo Gobierno del Estado, nos deja a nosotros de lado, en la parte del sector de bares y cervecerías y discotecas, nos cataloga junto con farmacias y tiendas de abarrotes al por mayor, lo cual es un sinsentido, somos microempresarios que damos empleos formales, se está tratando a los empleados, la parte que están promoviendo la bolsa de 30 mdp para empleo informal, en la cual catalogan hasta cinco empleados sería de 8 mil en dos exhibiciones de 4 mil pesos, no es nada hablando de que los sueldos que se pagan a la semana son de seis mil pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias