Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Bares y restaurantes podrán operar con el 70% de capacidad

Bares y restaurantes podrán operar con el 70% de capacidad

Zacatecas, Zac.- El miércoles 19 de marzo los Presidentes Municipales de Guadalupe y Zacatecas, se reunieron para abordar el tema de las acciones frente al COVID-19 en Bares, Restaurantes-Bares, Discotecas(Antros) y demás establecimientos del giro.

Hasta este momento se determinó no cerrar los servicios por completo, pero condicionado ciertas restricciones; en Zacatecas Bares y Restaurantes podrán operar sólo al 70% y Antros al 50% de su capacidad; las mesas que no se ocupen deberán ser usadas para hacer distancia entre las mesas que sí se podrán utilizar. En Guadalupe no se establecieron restricciones de porcentaje, pero se condiciona a que no se permitan aglomeraciones y que exista una sana distancia entre mesas.

Deberá ver filtros sanitarios en todas las entradas a los negocios de modo permanente en donde haya gel antibacterial y de ser posible utilizar termómetros infrarrojos, no se podrá permitir el acceso a personas con síntomas.

Los establecimientos necesitaran tener jabón antibacterial y papel desechable para secarse las manos en todo momento en los baños. Además de realizar la desinfección diaria de todo el lugar con cloro. Señalaron que estas medidas se tomaron atendiendo el nivel de contingencia en el Estado, sin embargo, podrían cambiar de un momento a otro.

 " Yo creo que igual es la media, pues hay opiniones encontradas, hay algunos que quisieran el cierre general otra gente que antepone el tema económico y que pide una cierta prórroga respecto a las medidas que se están tomando, nosotros que queremos hacer, la curva que viene de la pandemia pues aplanarla, le hacemos la explicación a los comerciantes que es preferible quizá prar 15 días 21 días a que esto se propague de una forma desmedida y que tengamos que cerrar 8 o 12 semanas". Comentó Alonso Leiva, director de permisos y licencias de la capital. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias