Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Basura electoral podría generar multas a partidos políticos

Basura electoral podría generar multas a partidos políticos

Zacatecas, Zac. Luego de recibir una denuncia ciudadana sobre la publicidad electoral de algunos candidatos en la zona conurbada, Meganoticias recorrió una parte del bulevar metropolitano, a la altura del parque Arroyo de la Plata, en la que se pudo observar que varias lonas colgadas de diversos aspirantes a un espacio público están en mal estado, y otras, a punto de caerse.


Al respecto, fuentes oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, declararon a este medio de comunicación, que durante el periodo de campañas, los candidatos pueden realizar sus propagandas políticas, sin embargo una semana anterior al finalizar el tiempo proselitista, deberán girar instrucciones para que de manera inmediata se retire todo el material electoral que se utilizará durante casi 90 días en las avenidas, calles, postes de electricidad, paredes y espectaculares de los municipios en la entidad.


De acuerdo a las autoridades del INE, son los Ayuntamientos quienes en su momento deben de retirar la publicidad en caso de detectar a destiempo el material electoral, mismos que deberán "pasar la factura" a los partidos políticos para que cubran una posible sanción o multa económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias