Guadalupe, Zac. Luego de que en redes sociales se denunciara que un bebé sufrió una quemadura considerable en uno de sus pies durante la realización de la prueba del tamizaje en el Hospital Comunitario de Sauceda de la Borda; padres de familia exigieron sanciones para quienes resulten responsables de este hecho.
El menor, quien nació de forma prematura, fue trasladado e ingresado al área pediátrica del Hospital de la Mujer en Guadalupe , donde recibe atención médica especializada. La directora del nosocomio, Graciela Vázquez Sandoval, informó que el bebé se encontraba delicado pero estable al momento de su ingreso y que evoluciona favorablemente con el tratamiento y las curaciones que se le realizan en la extremidad afectada.
Vázquez Sandoval precisó que el hospital notificó a las autoridades correspondientes para que se inicie el proceso de investigación y se determinen responsabilidades. "Nosotros, como autoridad hospitalaria, únicamente informamos sobre lo ocurrido; no puedo decir si hubo o no mala praxis", aclaró la funcionaria, al señalar que la prioridad es la recuperación del menor.
Hasta el momento, el IMSS- Bienestar no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este caso, aunque en redes sociales la indignación crece. De manera extraoficial, se señala que el menor fue dado de alta el pasado lunes 6 de octubre.