Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bélgica confirma primer caso en Europa de variante B.1.1.529

Bélgica confirma primer caso en Europa de variante B.1.1.529
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-11-2021

El Ministerio de Salud de Bélgica confirmó el primer contagio por la variante B.1.1.529 en el continente europeo.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Bélgica, este viernes fue confirmado el primer contagio de la variante B1.1.529 en el continente europeo. Se trata de una persona que dio positivo el pasado 22 de noviembre tras llegar del extranjero.

En este sentido, el ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, confirmó el contagio por la variante "B.1.1.529". Mientras que el virólogo Marc Van Ranst, colaborador del órgano de salud pública belga Sciensano, informó que el paciente infectado regresó de Egipto el pasado 11 de noviembre e inició con sintomatología once días después. Por su parte, Piet Maes, profesor asistente de la Universidad KU Leuven, detalló que el infectado no estaba vacunado, y que al volar desde Egipto hizo escala en Turquía.

Ante el hecho, las autoridades sanitarias belgas tomarán medidas restrictivas adicionales, como el cierre de las discotecas, para hacer frente a la nueva cepa e impulsarán la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Cabe mencionar que se trata del primer caso confirmado de la cepa B.1.1.529 detectado en Europa; sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel también notificó el primer caso en su territorio.

ANTECEDENTES

La variante B.1.1.529 se detectó por primera ocasión el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos, más tarde se confirmaron seis en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

Luego de haberse detectado en África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa y Reino Unido anunciaron la prohibición a sus ciudadanos de viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Este viernes la OMS llamó a una reunión de emergencia centrada en esta cepa y así determinar nuevas medidas ante el alto número de mutaciones que presenta la variante.


DETECTAN EN TRES PAÍSES VARIANTE COVID-19 CON ALTO NÚMERO MUTACIONES

GBR SUSPENDE CONEXIONES CON PAÍSES AFRICANOS POR NUEVA VARIANTE COVID-19





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias