Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Benefician a 308 jóvenes de Zacatecas con internet para estudios

Benefician a 308 jóvenes de Zacatecas con internet para estudios

ZACATECAS,ZAC.-? A través de la convocatoria "Conectate a tu escuela" el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud) busca evitar la deserción escolar y garantizar la conectividad de los estudiantes con la modalidad de aprendizaje en casa.

El año pasado el programa se adaptó a las necesidades de los estudiantes en línea por lo que Zacatecas se convirtió en uno de los pocos estados que adaptó los programas a la pandemia.

Este año se estarán otorgando 429 pesos por mes, lo que significa un monto total de 3 mil 432 pesos en una tarjeta sim card con internet de 10.5 GB con llamadas y mensajes ilimitados a nivel nacional durante ocho meses, a partir del 12 de abril y hasta el cuatro de diciembre.

Con el programa "conéctate a tu escuela" se beneficiará a 308 jóvenes de 39 municipios del estado como Apozol, Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, General Francisco R. Murguía, General Panfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, etcétera.

El Director del Instituto de la Juventud, Aaron Isidro López Lechuga, Director del Instituto de la Juventud refirió que el programa fue reconocido a nivel nacional por tratarse de una acción post covid-19 y que se adaptó a las circunstancias, cabe resaltar que apoya a estudiantes de 19 a 29 años de edad.

 "El internet es una herramienta fundamental, necesaria para poder seguir estudiando en las nuevas modalidades virtuales y a distancia que hoy por hoy están ligadas al estudio, el año pasado se otorgaron paquetes de 6 gigas, así como llamadas y mensajes ilimitados, para esta edición 2021 se duplicó la cantidad de internet".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias