Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Biden ordena reconstruir puente de Baltimore destruido por un barco

Biden ordena reconstruir puente de Baltimore destruido por un barco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reconstruir el puente colapsado por un barco carguero este martes en Baltimore, Maryland, Estados Unidos y reabrirlo lo antes posible. Los gastos correrán a cargo del gobierno federal, hasta que se determine la responsabilidad del portacontenedores.

El gobernador de Maryland, Wes Moore informó que se trató de un accidente y que no hay evidencias de un ataque terrorista. 

De acuerdo con los reportes, en el lugar había trabajadores que estaban reparando el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos está grave, y otros seis siguen desaparecidos. El puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país, está bloqueado.

Aquí el momento exacto en el que el barco choca contra el puente 

"Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos".

"He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible", dijo el presidente.

"Mi intención es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo".


El puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó la madrugada de este martes al ser impactado por un buque de carga "Dali" que perdió el control.


El accidente ocurrió a las 01.30 hora local (05.30 GMT), el puente fue construido en 1977. 

A causa del fuerte impacto, una cámara instalada en el Puerto de Baltimore captó cómo el carguero, de 300 metros de eslora, se quedó sin energía eléctrica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias