Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Biden y Trump visitan la frontera con México

Biden y Trump visitan la frontera con México

Este jueves el presidente de Estados Unidos Joe Biden de 81 años, estuvo en Brownsville, Texas en la frontera con México, mientras su rival republicano Donald Trump de 77 años visitó Eagle Pass, también en Texas. 

Separados por poco más de 480 kilómetros, Biden le mandó un mensaje a su predecesor en el que le pide que se una a él para apoyar un paquete fronterizo bipartidista estancado en el Congreso.

"Esto es lo que le diría al señor Trump: en lugar de jugar a la política... Únase a mí o me uniré a usted para decirle al Congreso que apruebe este proyecto de ley de seguridad fronteriza", dijo. "Podemos hacerlo juntos. Ustedes y yo sabemos que es el proyecto de ley de seguridad fronteriza más estricto, eficiente y eficaz que este país haya visto jamás. Entonces, en lugar de jugar a la política con el tema, ¿por qué no simplemente nos juntamos y lo sacamos adelante?". 

Mientras que Trump criticó las políticas fronterizas de Biden: el magnate vinculó la delincuencia en Estados Unidos con los recientes aumentos de la inmigración, lo que él llama "crimen migrante", a pesar de que hay poca evidencia que indique una conexión entre la inmigración y la delincuencia. De hecho, muchos investigadores sostienen que los inmigrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos.

El expresidente dijo que habló el miércoles con los padres de Laken Riley, de 22 años, joven estudiante de enfermería que fue encontrada muerta después de correr en el campus de la Universidad de Georgia. El presunto homicida es un inmigrante indocumentado de Venezuela.

"Estas son las personas que vienen a nuestro país, vienen de cárceles, prisiones, instituciones mentales, manicomios y son terroristas. Están siendo conducidos a nuestro país. Y es horrible", dijo Trump mientras repetía la típica retórica antiinmigrante que usa en su campaña electoral.

El expresidente elogió al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha implementado fuertes medidas de seguridad contra migrantes como las boyas en medio del río Bravo (o Grande), con alambre de púas y ha iniciado la construcción de una nueva base para los miembros de la Guardia Nacional.

Trump vuelve a hacer de la inmigración un destacado tema de campaña en un momento en que intenta volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. 

Recientemente en la reunión trilateral con Guatemala y Estados Unidos, el Gobierno de México solicitó al presidente Biden la legalización de los inmigrantes mexicanos que tengan más de 5 años de trabajar sin documentos.  

La canciller, Alicia Bárcena, anunció que el gobierno de México solicitaría al de Estados Unidos la regularización de los inmigrantes mexicanos y eso de ser realidad le habría hecho la vida muy feliz a millones de mexicanos, en Estados Unidos y en México también.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias