Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Blindaje en zonas limítrofes por presencia de grupos delictivos: Mayoral

Blindaje en zonas limítrofes por presencia de grupos delictivos: Mayoral
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
25-02-2024

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral anunció que además del despliegue de autoridades en las carreteras del estado, también se reforzarán las zonas colindantes con otros estados para evitar que más miembros de grupos delictivos entren a la entidad.

Mayoral refirió que «en la parte del sureste ha estado un poco agitado por la presencia de grupos; es una zona limítrofe con Aguascalientes y Jalisco y resulta que los encontramos cuando vienen entrando».

El secretario de seguridad comentó que en seguimiento al operativo de vigilancia carretera que se implementó con la llegada de migrantes, se le dará prioridad al trayecto que conduce a Aguascalientes para garantizar la seguridad de los zacatecanos que transitan por la zona.

Medina Mayoral mencionó que varios de los carteles están operando en Zacatecas vienen de estados vecinos que es dónde suelen reclutar a gente extranjera, principalmente de Colombia, para posteriormente infiltrarlos en la entidad.

Recordó que los recientes despliegues operativos les han permitido reducir la tasa de homicidios de 146 a 44 durante el pasado mes de enero. Además, manifestó que los nuevos Destacamentos Regionales de Seguridad (DERES) son parte del blindaje que están haciendo: «también nosotros vamos ir ocupando nuestras entradas y salidas para ver quién entra, quién sale».






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias