Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

BMV se recupera tras el "lunes negro"

BMV se recupera tras el

Luego de atravesar un nuevo "lunes negro" que afecto a bolsas y mercados a nivel global, este martes, la Bolsa Mexicana de Valores inició sus operaciones con una ganancia del 1.99 por ciento.

Durante los primeros minutos de esta jornada, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 39 mil 501.72 unidades.

De acuerdo con los reportes de Banco Ve por Más (Bx+) este día, Estados Unidos anunciará medidas económicas, donde es posible que se modere la aversión al riesgo respecto a la jornada de ayer, esto debido a que hay expectativa de que el gobierno norteamericano anuncie apoyos (recortes en impuestos a nóminas a pequeñas y medianas empresas, y afectadas por el Covid-19 y precio del petróleo; pago a trabajadores que ausentes por enfermedad) para la economía. 

Banco Ve por Más agregó que en México, la Comisión de Cambios incrementó coberturas cambiarias, el monto pasó de 20 a 30 mil millones de dólares, con la intención de dar orden al tipo de cambio peso-dólar ante la reciente volatilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias