Buscar
16 de Junio del 2024
Clima

Bret avanza en el Atlántico y se forma nueva depresión

Bret avanza en el Atlántico y se forma nueva depresión
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
22-06-2023

Una nueva depresión tropical, la número 4 de esta temporada en el Atlántico, se formó este jueves en mar abierto, mientras la tormenta tropical Bret se acerca a las islas de Sotavento, parte de las Antillas Menores, con viento, lluvia y marejadas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su primer boletín de hoy de la formación de Cuatro, que se mueve hacia el oeste a cerca de 15 millas por hora (24 km/h) con vientos máximos sostenidos de cerca de 35 millas por hora (55 km/h) y se espera que gire a mayor velocidad hacia el noroeste durante los próximos días.

Según el pronóstico del NHC, Cuatro se convertirá en una tormenta tropical a partir de mañana viernes cerca de las islas de Sotavento, que también son el objetivo de Bret.

La trayectoria pronosticada para la segunda tormenta de esta temporada marca que el centro de Bret pasará esta noche por las Antillas Menores, tras lo cual comenzará a debilitarse y terminará disipándose en el Mar Caribe central el sábado en la noche.

Bret se encontraba esta mañana a unas 200 millas (320 km) al este de Barbados, isla que junto a las de San Vicente y las Granadinas está bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que el ciclón pasará en menos de 24 horas por allí.

Santa Lucía, cuyo servicio meteorológico ha emitido una vigilancia de huracán, empezará a sentir los vientos de Bret, actualmente de 70 millas por hora (110 km/h), en el día de hoy y las otras islas de la zona por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro, especialmente al norte.

Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto, e inundaciones urbanas.

Según el NHC, las marejadas generadas por Bret comenzarán a afectar hoy a sectores de las Antillas Menores con oleaje y corrientes marinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias