Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

#BrevesLocales Abren convocatoria INCUBATEC 2023

#BrevesLocales Abren convocatoria INCUBATEC 2023

PRI EXIGE POSPONER ENTREGA DE LIBROS

El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional hizo un posicionamiento público en el que exigen posponer la entrega de libros de texto gratuito argumentando que contienen errores inaceptables que «reflejan ignorancia, necedad e incompetencia del gobierno federal. Mencionaron que las autoridades educativas deben realizar una revisión de estos materiales educativos para así encontrar una ruta más satisfactoria que la que hasta ahora se ofrece para educar a la niñez y adolescencia.

ABRE CONVOCATORIA INCUBATEC 2023

El gobierno de Zacatecas abrió la Convocatoria Incubatec 2023, la cual contiene una bolsa de apoyos por 1.2 millones de pesos, además del reto lanzado a la juventud de crear en un año tres empresas 4.0, para resolver problemas específicos de alguno de los cuatro ejes tractores de la entidad: campo, minería, industria y turismo. El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) invitó al alumnado de instituciones de educación superior en el estado y a emprendedores recién egresados a participar en el concurso dónde se elegirán a las tres mejores propuestas y cada uno de los tres integrantes del equipo recibirá una beca anual por 133 mil 333 pesos.

ENJAMBRE DE ABEJAS CONTROLADO EN GUADALUPE

Personal de protección civil del estado atendió un reporte de ataque de abejas al interior de la granja "San José" en la comunidad de Martínez Domínguez, Guadalupe. Se informó que durante verano las abejas suelen estar más activas, por lo que este ataque ocurrió cerca de un arroyo mientras un caballo se encontraba pastando y fue atacado directamente por el enjambre de abejas, por lo que el animal resultó gravemente afectado por los piquetes quedando tirado sobre la maleza.

ATIENDEN REPORTE DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CAPITAL

La dirección de policía municipal en la capital informó que a través del 911 se atendió un reporte por violencia en la colonia Francisco E. García. En el lugar se encontraron dos hombres reteniendo a un tercero, el cual había violentado a su pareja previamente. Al acudir al domicilio, se entrevistó a la víctima, la cual se encontraba lesionada y confirmó los hechos, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a Marcelo "N" de 30 años para que la instancia determine su situación jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias