Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

#BrevesLocales: Agreden a elementos del ejército en Cuauhtémoc

#BrevesLocales: Agreden a elementos del ejército en Cuauhtémoc
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
21-02-2024

AGREDEN A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO EN CUAUHTÉMOC

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que durante la madrugada de este miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Castorena en el municipio de Cuauhtémoc. De acuerdo a fuentes oficiales, se trató de una agresión armada en contra del personal del Ejército Mexicano; un elemento fue lesionado y fue trasladado a recibir atención médica. En el lugar se desplegó un operativo de las fuerzas de seguridad para resguardar la zona, informó la vocería.

INICIAN TRABAJOS DEL SEGUNDO PISO 

Desde tempranas horas de éste miércoles iniciaron trabajos del personal de la Secretaría de Obras Públicas sobre la calzada Héroes de Chapultepec, en dirección de Zacatecas a Guadalupe con la circulación reducida a dos carriles. El titular de la secretaría, José Luis de la Peña informó que iniciaron los estudios de mecánica de suelo para determinar los estratos en los que se estará desplantando el viaducto elevado. Mencionó que estos estudios son necesarios para determinar el desempeño correcto de la ingeniería y estructura, por lo que los trabajos se realizarán durante los próximos dos meses.

DISMINUYE PRODUCCIÓN DE MINERALES EN ZACATECAS 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Estadística de la Industrias Minerometalúrgica (EIMM) alusivos a la producción minera durante diciembre del 2023, dónde a nivel nacional hubo una reducción del 6 por ciento a tasa anual. En cuanto a producción oro por toneladas en Zacatecas, hubo una reducción de -4.9 por ciento con 3 mil 421 toneladas extraídas, mientras que de plomo hubo una reducción de -4.5 por ciento. La reducción de producción en Zinc en el estado fue de -4.4 por ciento; de plata fue de -2.6 y de cobre de -2.4 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias