Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

#BrevesLocales Comienza peregrinaje por San Judas Tadeo hacia Villanueva

#BrevesLocales Comienza peregrinaje por San Judas Tadeo hacia Villanueva

DETIENEN MUJER POR ROBO A COMERCIO

El miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas detuvo a una mujer de 28 años en la colonia Tres Cruces por presunto robo a comercio. Mediante el sistema de emergencias 911 se solicitó el apoyo a la corporación luego de que la mujer intentó sustraer objetos sin pagar de la tienda, por lo que posteriormente se confirmó que llevaba consigo dichos objetos. La persona fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía para que se determine su situación jurídica.

COMIENZAN PEREGRINAJE POR SAN JUDAS TADEO

La Coordinación de Protección Civil del Estado anunció el arranque oficial de peregrinos a San Judas Tadeo, dónde varios contingentes emprendieron su recorrido hacia Villanueva marcando el inicio de esta tradición celebrada el 28 de octubre. Durante este arranque, corporaciones de protección civil de la capital y Villanueva en colaboración con policía estatal y municipal se encargaron de garantizar la seguridad de los peregrinos, instalando un centro de mando ubicado en La Quemada para monitorear de cerca estos movimientos en caso de alguna eventualidad o emergencia.

ARRANCA CONGRESO DE CIENCIAS QUÍMICO-BIÓLOGICAS

Éste jueves arrancó el 11vo Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas en el Teatro Fernando Calderón, el cual brindará a los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas espacios de discusión sobre temas importantes para la humanidad, así como diseñar estrategias de orden social. Con este espacio, se crea el escenario para la divulgación de las ciencias con investigadores de primer nivel en el país que durante los tres días de congreso intercambiarán experiencias a través de ponencias en 147 trabajos libres, 198 asistentes a cursos y más de 350 asistentes globales.

GORGONA TEATRO PRESENTA "MENSAJEROS" EN FITC 2023

Durante el quinto día de actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle, se presentó La Gorgona Teatro, proveniente de Toluca, presentando su intervención escénica y pasacalles "Mensajeros". Por otro lado también se realizó la segunda presentación de la obra Merolicos, mientras que en Plaza de Armas, la compañía francesa Mystica Salvaje presentó nuevamente su espectáculo piro-poético "Hija de Hestia", finalizando con el grupo zacatecano de Arte Alternativo "El Escarabajo" y su performance "Sin Aire" en la Plazuela Goitia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias