Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

#BrevesLocales: Diputados aprueban punto para revocar declaratoria de paz

#BrevesLocales: Diputados aprueban punto para revocar declaratoria de paz

REVOCAN DECLARATORIA DEL AÑO DE LA PAZ 

Los diputados de la 64 Legislatura aprobaron un punto de acuerdo por el que se propone revocar la declaratoria "2024, Año de la Paz en Zacatecas". La diputada Zulema Yunuén presentó la iniciativa con el motivo de revocar los efectos de dicha declaratoria tras los hechos violentos ocurridos al finalizar la marcha por el Día de la Mujer en la capital. Con 16 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, se aprobó el punto que generó una acalorada discusión entre los representantes del poder legislativo.

MORENA ANUNCIA SUS CANDIDATOS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES

El partido Morena dió a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas para el proceso de selección de candidaturas a las presidencias municipales en Zacatecas para el proceso electoral de este 2024: entre los perfiles que destacan, para la alcaldía de Fresnillo se encuentra Benelly Hernández, quién hasta hace poco, era diputada federal; José Saldivar buscará contender por la presidencia de Guadalupe de nueva cuenta y finalmente Adriana Márquez Sánchez fue la elegida como candidata a presidenta municipal en Jerez.

14 MARZO FECHA LÍMITE PARA RECOGER INE 

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas hizo un llamado a la ciudadanía para que quién tramitó su credencial, la reclame antes del 14 de marzo, ya que este será el último día para hacerlo. Mencionaron que aún hay 5 mil 500 credenciales disponibles en los 23 Módulos de Atención Ciudadana de la entidad. Quien no recoja su INE, no podrá ejercer su voto en las próximas elecciones y las que no sean reclamadas serán resguardadas en una bóveda de seguridad. En caso de robo o extravío todavía se podrán reimprimir credenciales hasta el 20 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias