Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

#BrevesLocales: Hombre fallece al interior de pipa en Centro Histórico

#BrevesLocales: Hombre fallece al interior de pipa en Centro Histórico
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
23-02-2024

CANACOZAC REALIZARÁ CONGRESO DE NEARSHORING 

La Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas presentó el "Congreso Internacional de Nearshoring", el cuál se realizará el 13, 14 y 15 de marzo de 2024 en la entidad. En el congreso se promoverá el entendimiento y la adopción de estrategias de nearshoring, estrategia empresarial que aprovecha las ventajas competitivas entre países cercanos para mejorar la competitividad en la economía. En este sentido, se abordarán diversas actividades dónde se resaltarán las ventajas, desafíos y mejores prácticas para implementar el nearshoring.

MUERE HOMBRE AL INTERIOR DE CAMIÓN

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este viernes un hombre murió al interior de un camión tipo pipa de transporte de agua sobre la calle García de la Cadena en el Centro Histórico de Zacatecas. El adulto de aproximadamente 57 años de edad falleció sobre el asiento del copiloto de la unidad, por lo que al arribo de las autoridades se acordonó el área, bloqueando los accesos de las calles Justo Sierra y Arroyo de la Plata. Autoridades municipales fueron los primeros respondientes y posteriormente personal de la fiscalía quedó a cargo del lugar para el peritaje correspondiente.

IEEZ REGISTRA DOS CASOS RECIENTES DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

El consejero presidente del Instituto Electoral de Zacatecas, Juan Frausto Ruedas informó que tienen dos casos recientes de violencia política de género; uno ya fue resuelto, dónde el presidente municipal de Villa González fue inscrito en el registro de personas violentadoras,mientras que el segundo fue en Jerez con la síndico municipal. Frausto mencionó que este tipo de casos son muy comunes y podrían aumentar durante el siguiente proceso electoral. Refirió que durante procesos anteriores se han registrado casos de agresión en el registro de candidaturas y muchos más durante la campaña electoral, entre los cuales destacan los comentarios discriminatorios o misóginos contra mujeres que buscan postularse. Además añadió que esto se acentúa en el ámbito municipal, dónde se han obligado a mujeres a renunciar a sus cargos o candidaturas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias