Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

#BrevesLocales: Movimiento Antorchista Zacatecas pide respuesta a pliego petitorio

#BrevesLocales: Movimiento Antorchista Zacatecas pide respuesta a pliego petitorio
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
20-02-2024

MOVIMIENTO ANTORCHISTA PIDE ATENCIÓN DEL GOBIERNO 

El movimiento antorchista en Zacatecas manifestó que desde el inicio de la actual administración gubernamental no han recibido solución al pliego petitorio que entregaron con acciones de orden social como apoyos alimentarios, mejoramiento a la vivienda, regularización de colonias, pavimentación y apoyos al campo. El líder del movimiento, Osvaldo Ávila Tiscareño refirió que han participado en distintas mesas de trabajo con los titulares de diversas secretarías, sin embargo no han recibido una atención puntual, por lo que han determinado que el próximo jueves 22 acuda una comisión representativa de diferentes municipios a solicitar la atención del secretario de gobierno para poder canalizar y priorizar estas solicitudes.

ESTUDIANTES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POR HUELGA

Desde el pasado martes 13 de febrero que el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo fue tomado en huelga por parte de de los estudiantes de esta escuela, buscando mejorar las condiciones educativas y de infraestructura como abastecimiento de servicios básicos, conectividad a internet, transparencia financiera y acreditación de carreras. No obstante, el Consejo Estudiantil denunció múltiples amenazas y agresiones por parte de la directiva. Por su parte el sindicato de docentes y trabajadores de la institución se deslindaron de estos señalamientos buscando que el conflicto se solucione en los mejores términos.

 CRÉDITOS INFONAVIT AUMENTARON EN 2023 

Roberto Ornelas García, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que en Zacatecas aumentaron en un 18 por ciento los créditos, dado que se otorgaron 2 mil 877 créditos para los derechohabientes. La colocación generó una derrama de mil 491 millones de pesos en la entidad, representando un aumento del 14 por ciento. No obstante, el delegado refirió que actualmente el precio de las casas en Zacatecas es mayor que en otros estados, ya que una casa de un piso de 2 a 3 habitaciones se oferta en promedio por un precio de $800 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias