Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Brindan atención a fumadores

Brindan atención a fumadores

ZACATECAS,ZAC.- La pandemia por COVID-19 se convirtió en un factor para el aumento de tabaquismo, debido al estrés y ansiedad que ha causado la contingencia, declaró Iván Torres Cuevas, jefe del Departamento de Entornos Saludables y Adicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (Ssz). Actualmente en el estado se tiene un registro de 160 mil personas que consumen de manera diaria tabaco.

Ante esta problemática a nivel nacional, los centros de integración juvenil realizaron una dinámica denominada "Te reto a dejar de fumar" propuesta que consistió en que las personas invitaran a sus amistades o conocidos que deseaban dejar de fumar a contestar un breve test para identificar su nivel de consumo y motivarlos a registrarse para recibir atención especializada; hasta el momento más de dos mil personas han solicitado apoyo personal.

Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, informó que la Secretaría de Salud federal ha destinado cerca de 73 mil mdp en la atención en daños por tabaquismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias