Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Brindan autoridades 10 atenciones a mujeres durante aislamiento social

Brindan autoridades 10 atenciones a mujeres durante aislamiento social

ZACATECAS,ZAC.- Tras el lanzamiento del programa "En Contingencia Estamos Juntas"  coordinada por la Secretaría de la Mujer (Semujer), se han registrado 10 casos atendidos a través de la página de Facebook de la campaña. Todos ellos relacionados con violencia familiar.

La atención que brindaron las autoridades fue de contención emocional, además hubo dos acompañamientos a instituciones de procuración de justicia. Por otro lado, se registró un acompañamiento de elementos de seguridad pública para resguardo de la usuaria.

Los datos fueron brindados por la dependencia y corresponden al periodo desde el anuncio del programa el pasado 26 de marzo hasta este miércoles, cabe recordar que dentro de la estrategia trabajan los Centros de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de las distintas dependencias como Secretaría de Salud, DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razones de Género.

Dichos integrantes del programa vía digital se encargan de dar contención emocional, asesoría legal y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia familiar que debido a las recomendaciones de permanecer en casa no pueden acudir a los centros de atención. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias