Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Brotan aguas negras de alcantarilla en Guadalupe

Brotan aguas negras de alcantarilla en Guadalupe

GUADALUPE ,ZAC.-  Más de dos semanas es el tiempo que han estado brotando aguas negras de una alcantarilla ubicada en la vialidad Arroyo de la Plata, a escasos metros del reconocido museo de Guadalupe.

De acuerdo a vecinos de la zona, desde el primer día en que el agua comenzó a salir se reportó al Ayuntamiento de Guadalupe así como a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sin embargo el ayuntamiento aseguró que es competencia de la Jiapaz.


Ante lo anterior, los comerciantes y habitantes de la zona han tenido que vivir con el fuerte olor, que no solo es molesto, según comentan, sino que también afecta a los comercios de la zona.


Una comerciante ubicada cerca de la alcantarilla expuso "Nos afecta principalmente en el olor y el dolor de cabeza que le da a uno porque más al rato está el calorón, el sol, se siente más el olor y aparte de eso es un foco de infección porque se viene muchísima mosca".



Una transeúnte comentó "Mira mi opinión es que sí huele muy feo y hay comercios de comida, se pasan, hay que llamarle la atención a las autoridades, es un foco de infección para todo mundo, tanto para los que vamos pasando como los automóviles y los que vienen a tomar alimentos aquí".


Mientras que un trabajador de un negocio de comida explicó "Afecta mucho el olor hacia nuestro negocio y clientes, ya tiene vario tiempo que estaba aventando el agua, apenas ayer vinieron a querer arreglarla pero vinieron la levantaron y se retiraron, sí nos afecta bastante el olor, más porque es un lugar turístico, llegan los turistas y recibirlos con ese olor, no se vale".


Y finalmente, expuso que "Afecta el olor y es desagradable que pase la gente y tengan que oler, además es un foco de infección".

Cabe mencionar que la mayoría de los negocios de comida se encontraban cerrados al momento del Sondeo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias