Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Brotan aguas negras en calles de colonia Tecnológica

Brotan aguas negras en calles de colonia Tecnológica
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-08-2019

Zacatecas, Zac.- "Ya ha venido personal de Jiapaz, ya ha venido personal de Obras Públicas de la Presidencia Municipal y el problema es latente. No sé porque no le han puesto una fuerte sanción a la Central Camionera. Administraciones van y vienen y este problema tiene más de 20 años. Aqui esta el tiradero señores", fue la denuncia que un vecino de la colonia Tecnológica en la capital realizó mediante un vídeo que llegó a Meganoticias Zacatecas sobre derrame de aguas residuales en la calle del Bosque.


Ante la clara urgencia de dar solución acudimos a las autoridades de la Presidencia Municipal de Zacatecas, quienes señalaron que la problemática se debe a una obstrucción del paso de drenaje, lo que ocasionó la salida del líquido; sin embargo, se requieren trabajos mayores para poder dar cauce a las aguas residuales que hoy pueden generar infecciones entre la población cercana a este derrame.


"Llevamos un camión que se llama el camión vactor para hacer la succión poder destapar la línea. A parte de destapar la línea y dar solución, se está trabajando de la corrección de un proyecto, ahí hay una línea, un colector de diámetro mayor a donde descargarán todos los afluentes de cada calle, de eso será la descarga final y las interconexiones que nos permitan tener saneamiento en esa colonia. Lo inmediato ya se soluciono, que es donde entramos nosotros, que es donde entra la Secretaría de Servicios Públicos y el tema ya de la continuidad de la obra que hizo Sama o que hizo Gobierno del Estado lo estaríamos haciendo conjuntamente todas las dependencias", señaló Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos Municipales de Zacatecas.


El tratamiento y cauce de aguas negras sigue siendo un tema de poco interés para las autoridades, actualmente hay en el estado 71 plantas de tratamiento de aguas residuales, un número incluso menor a 2017 cuando había 74 plantas que estaban en funcionamiento, muchas de ellas cerradas por falta de recursos ya que los municipios son los responsables de su funcionamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias