Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Bruno ahora ya es mexicano

Bruno ahora ya es mexicano
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-08-2019

Zacatecas, Zac.- Tras 10 años de haber llegado a tierras mexicanas, este viernes Bruno Reynaldo Mallea Antelo de origen boliviano, fue naturalizado como ciudadano mexicano en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas.


Actualmente se desempeña como trabajador de una empresa de seguros y fue el amor el motivo que lo orilló a dejar su país y llegar aquí a Zacatecas, pues fue en Bolivia donde conoció a su esposa, quien se encontraba alla por asuntos de trabajo, finalmente decidieron regresar juntos a México y formar una familia, hoy tras haber cumplido con los requisitos respectivos formalizó su ciudadanía mexicana.


Bruno señaló que desde su llegada al día de hoy no ha sido víctima de discriminación, sino al contrario ha sabido amar a México como su país y más a Zacatecas, estado que ya adoptó como su casa.


Finalmente y en el contexto de crisis migratoria que viven principalmente países centro y sudamericanos, el proveniente de Bolivia envió un mensaje de esperanza y lucha a quienes hoy sufren la migración buscando mejores condiciones de vida.


"Todos los que salimos de un cierto lugar salimos con una mentalidad y un ideal de superarnos, de mejorar, de crecer, de fortalecernos. Yo les diría a ellos que tengan esperanza, que tengan fortaleza. De aquí para adelante en un futuro Dios lo permitirá se van a solucionar las situaciones estás complicadas que se están viviendo".

De acuerdo al representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, hasta la fecha se han realizado 15 procesos de naturalización de extranjeros en el estado, principalmente de naciones como Kenia, Cuba, Honduras, Panama, Argentina, entre otros. Se espera superar el número del 2018 que fue de 20 naturalizados mexicanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias