Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Buena cara en la energía eléctrica

Buena cara en la energía eléctrica

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, saludó la llegada de funcionarios con experiencia en materia de energía eléctrica en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

El también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, calificó como una buena noticia el anuncio de la Comisión Reguladora de Energía, sobre disminuir hasta 15 por ciento en las tarifas industriales y comerciales del país, lo cual ayudará a la competitividad.

"Y en materia petrolera, es muy importante que la administración cierra con el anuncio de los descubrimientos de yacimientos -relevantes para el país-", subrayó.

Reconoció que en el terreno de energía, el país tiene que tomar decisiones muy importantes, por ello saludó la llegada de funcionarios experimentados en esa materia, "a los cuales les deseamos gran éxito".

En el marco de la toma de protesta de López Obrador, dijo que también es importante que se acredite en el nuevo gobierno que los proyectos como el de la refinería tengan los estudios técnicos y de rentabilidad económica necesarios para que arrojen buenos resultados para las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que no sea, por el contrario, un problema que le pueda costar su grado de inversión.

Ochoa Reza aseguró que en materia internacional, México cierra con la firma de un tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, que es necesario para fomentar y atraer inversiones que generen empleos y beneficios para la economía familiar.

"Lo que se espera hacia adelante es que México continúe siendo una economía abierta, de participación comercial dinámica y que merezca la atracción de inversión nacional e internacional para generar más y mejores empleos", puntualizó el diputado federal.

Agregó que "tenemos que seguir incorporándonos a una dinámica energética internacional muy importante, a través de gasoductos que nos permitan tener acceso a gas natural, que es más barato y menos contaminante que otros combustibles como el combustóleo o el diésel", precisó.

En ese sentido, señaló que se tiene que continuar el trabajo de construcción y puesta en operación de gasoductos que permitan llevar ese gas natural al resto de los estados de la República que no lo tienen y que no lo reciben.

Por otro lado, agregó, incrementar la capacidad de producción petrolera en el país que permita recibir más recursos, alcanzar mejores niveles de independencia energética en distintos sectores y activar las plantas productivas en distintas ramas que reclaman tener acceso al gas natural de manera constante y oportuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias