Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Buena respuesta a vacunación contra Covid-19 de niñas y niños

Buena respuesta a vacunación contra Covid-19 de niñas y niños

Zacatecas, Zac. Este jueves 21 de julio comenzaron las jornadas de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años en 6 municipios de Zacatecas, incluyendo a la capital del estado.

Desde el pasado martes a la entidad, arribó un nuevo cargamento de 30 mil de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Con un proceso rápido y con bastante organización, los menores fueron inoculados en las seis sedes instaladas en Guadalupe, Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrante y Zacatecas, en un horario de 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Importante señalar que esta es la primera dosis que se les aplica, y en próximas fechas se estarán anunciando las nuevas sedes para completar su esquema de vacunación. Afortunadamente no se reportó que algún menor tuviera una reacción alérgica o que afectara su estado de salud.

SONDEO

"Muy bien, está muy ágil, muy rápido, el tiempo de espera ya nomás después para ver si tienen síntomas

"Ya estábamos esperando desde hace mucho" dejar la pregunta "bastante buena, bastante eficiente"

"Pues está bien, lo bueno es que ya salió la vacuna para que ya estén listos" dejar la pregunta "Está bien, no nada, está rápido, lo está agilizando muy rápido"

Hubo quien se acercó a este medio de comunicación para externar que se siente feliz de ya estar vacunado, a pesar del piquete que le dejó un leve dolor en el brazo.

"¿Ya no te da miedo enfermarme? No ya no, es una preocupación menos"

Esta vacunación se extenderá para los próximos 4 días, algunas sedes variarán, sin embargo, las ubicadas en el Palacio de Convenciones y el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, por abarcar dos de los municipios con mayor población, tendrán mayor duración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias