Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Bukele propone aumentar 20% el salario mínimo en El Salvador

Bukele propone aumentar 20% el salario mínimo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que pidió a un consejo especial que analiza los salarios de los trabajadores un aumento del 20% al salario mínimo, desde agosto, para hacer frente a las presiones inflacionarias.

"Los salvadoreños estamos sufriendo el embate de una inflación mundial, poco podemos hacer para cambiar las reglas del mercado, pero sí podemos hacer unas cosas aquí en casa". 


Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario expresó que ese aumento debe ser analizado y aprobado por su Gobierno y los sectores patronal y de los trabajadores.

Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que reciben y viven con el salario mínimo", dijo Bukele.

También agregó que la próxima semana se entregará un programa de emergencia sanitaria para todos los hogares, se llevarán alimentos a los sectores más necesitados, con el objetivo de disminuir la demanda local de estos bienes en el mercado y aliviar las presiones en los precios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias