Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Buscan aplicar 272 mil dosis de vacuna antirrábica

Buscan aplicar 272 mil dosis de vacuna antirrábica

Zacatecas,Zac.-    Desde hace 30 años, en el país se lleva a cabo la semana antirrábica, que ha permitido disminuir hasta en un 95% los casos de rabia en perros, en esta edición 2019 se busca aplicar 272 mil dosis en perros y gatos.


En los 58 municipios se colocarán puestos fijos que atenderán a la población, específicamente en Guadalupe, Zacatecas y Calera las calles serán recorridas por alumnos de la unidad académica de Veterinaria, desde este lunes y hasta el próximo sábado.


Las distintas actividades se realizan bajo la coordinación de la Secretaría de Salud (SSZ)  en conjunto con las unidades médicas de las distintas instituciones de salud así como autoridades de los municipios.


En Zacatecas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde 1987 y solo uno en perros en  los últimos 18 años, se estima que anualmente, con la semana de vacunación antirrábica se vacunan 18 millones de perros y gatos anualmente.


"En esta semana nacional a realizarse del 24 al 30 de marzo, se aplicarán 272 mil 217 dosis para cubrir el 85% de la meta anual estatal, de las cuales 75 mil 112 al IMSS Bienestar lo que supone una inversión de Gobierno del Estado de más de 8 millones de pesos para la compra de la vacuna e insumos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias