Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Buscan castigar el stealthing en Zacatecas

Buscan castigar el stealthing en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- En el congreso local se presentó una iniciativa para castigar "El stealthing" se trata de una práctica donde el hombre se retira el preservativo sin consentimiento de la mujer durante el acto sexual, la propuesta incluye hasta seis u ocho años de cárcel.

Mara Muñoz, activista del feminismo, explicó "Le damos una penalidad más alta, platicandolo con la diputada, porque si bien no es una violación, porque sí hay consentimiento para la penetración trae las consecuencias de la violación, entonces no puede ser abuso sexual a secas por eso se le da una penalidad doble que el abuso sexual sin llegar a la penalidad de la violación, queda en el justo medio".

La reforma anteriormente explicada se realizaría al Código Penal del estado; A la vez, se propone una modificación a la Ley de Salud del Estado de Zacatecas, con la intención de prevenir este tipo de actos a través de la educación sexual.

"Si ustedes leen la Ley de Salud como está actualmente es vergonzoso, habla todavía de violencia familiar, ni siquiera habla de violencia de género o de violencia contra las mujeres, no habla por ejemplo de educación sexual como un derecho y obligación de las instituciones de salud, no habla de la obligación de los funcionarios de respetar el derecho a la interrupción legal del embarazo".

La legisladora Alma Dávila, trabajó en conjunto con Mara para la realización de la propuesta de modificación, con el objetivo principal de ayudar a las mujeres en edad reproductiva quienes son las principales afectadas por la práctica del stealthing.

Advirtieron además de la importancia de ampliar las estrategias en tema de prevención, de lo contrario, México continuará siendo de los principales países con embarazos infantiles, tan sólo en 2016 en el país se registraron 737 nacimientos de madres niñas que tenían solo entre 10 y 12 años de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias