Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Buscan concientizar sobre el uso de popotes

Buscan concientizar sobre el uso de popotes

Zacatecas,Zac.- La segunda etapa del programa "Mejor sin popotes" dio comienzo este martes; Serán 250 establecimientos los que coloquen un tent cart en las mesas, con el objetivo de concientizar al cliente sobre el uso del popote, y para que sepan que tiene la opción de rechazar utilizar uno en sus bebidas.


La propuesta inicial, impulsada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) es informar al cliente sobre las desventajas del uso de este tipo de plástico, puesto que es bien conocido, termina en los océanos afectando la vida de miles de especies marinas.


Por otro lado, puesto que algunos clientes deben consumir sus bebidas con este objeto por cuestiones de salud, se trabaja en conseguir popotes hechos de otros materiales como cartón o derivados del hueso de aguacate.


Bernardo Campusano, director de Educación Ambiental de la Sama, recordó que esta campaña inició en el 2017 y se refirió a la necesidad de que Zacatecas sea un lugar más limpio, con gente más consciente y comprometida con pequeñas acciones que logran grandes cambios, y están encaminadas a prohibir el uso de los plásticos.


De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar de ahí la importancia de estas campañas.



"Es justamente presentar opciones como lo que les comentaba del consumo de popotes derivados del hueso de aguacate o de cartón porque finalmente es un servicio que presentamos dentro de la industria restaurantera, la invitación hoy también es para que el ciudadano no acepte el popote plastico para contribuir a reducir la contaminación ambiental, hemos desarrollado ya proveedurías y nos hemos compartido a través de los afiliados, los proveedores de la evolución del plástico hacia los nuevos materiales que tenemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias