Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Buscan convertir a Zacatecas en Ciudad Inteligente

Buscan convertir a Zacatecas en Ciudad Inteligente

ZACATECAS, ZAC.- La intención de convertir a Zacatecas en una Ciudad Inteligente, fue planteada en el reciente Foro de Ciudades Patrimonio, para que se impulse el desarrollo tecnológico de la entidad y que así pueda usar todos los recursos para su innovación, economía y turismo, según dijo  Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT).


"Nosotros quisiéramos que esta ciudad también se convirtiera en una ciudad inteligente, hace poco hubo congresos sobre Ciudades Patrimonio y ahí tratamos el tema. Una ciudad inteligente supone ciudadanos inteligentes y entonces la formación es muy importante, la educación es muy importante, pero además de eso que use toda la tecnología que hay alrededor de la industria 4.0, internet de las cosas, para que vivamos mejor y que genere una economía, que atraiga el talento, el turismo, la inversión de otros lugares".


Detalló que con el nuevo gobierno seguirán gestionando recursos para continuar con sus ejes fundamentales: difusión y divulgación de la ciencia, formación de capital humano y desarrollo e innovación regional.


En este contexto destacó las remodelaciones hechas y próximas a inaugurar en el Centro Interactivo de Ciencias ZigZag con la sala de robótica y laboratoria de ciencias, donde la afluencia aumentó en relación a los últimos dos años.


Asimismo, mencionó que trabajan por el impulso a la preparación profesional con el programa de becas para los jóvenes que estudian ciencias e ingenierías.


Finalmente, explicó que con Quantum, ciudad del conocimiento se realizan investigaciones de impacto y se contribuye a la formación, retención y atracción de talento con centros de telecomunicaciones para minería, matemáticas, software y sostenimiento de roca, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias