Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Buscan crear casa ecológica en Guadalupe

Buscan crear casa ecológica en Guadalupe

ZACATECAS,ZAC.-. El investigador Francisco Gerardo Nungaray Benítez busca crear la primera casa ecológica en el municipio de Guadalupe.

Este proyecto consiste en recolectar residuos sólidos como lo son papel y cartón para posteriormente convertirlos en blocks. Dicho material se procesará, se le agregará concreto arena y químicos para evitar que pueda incendiarse una vez que los blocks estén listos. Nungaray Benítez explicó que para la construcción se utilizará el mismo método que el de bóvedas para las iglesias.

La vivienda será construida con un plano similar como los ya conocidos iglús, abarcara 45 metros cuadrados, contará con luz natural, dos recámaras, baño, lavadero y un tinaco. El investigador zacatecano aseguró que el material con el que estará hecho este hogar será 100 veces más resistente que el adobe.

Por el momento se desconoce quién pudiera ser acreedor a este inmueble, pues primero se identificarán y evaluarán los posibles prospectos y el beneficiario será la persona quien más necesite con urgencia un espacio digno para vivir.

"Es básicamente el trabajo de dos días, nos esperamos 15 días a que seque el material y en cuatro días tendremos una casa ya. ya la agarramos a balazos, la intentamos quemarla, subimos un coche encima, tiene cada uno de los elementos de resistencia de materiales que pudiera llegar a necesitar" informó el investigador. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias