Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan crear Centro Canino con inversión de 3 mdp

Buscan crear Centro Canino con inversión de 3 mdp

GUADALUPE,ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe tiene un millón y medio pesos para destinar a la creación de un Centro Canino, buscan que sea una inversión peso a peso con el Gobierno Estatal, con una inversión total de 3 millones de pesos (mdp).

Julio César Chávez Padilla, Presidente de Guadalupe, refirió que el proyecto ya se tiene listo e incluso el Ayuntamiento ya tiene lo correspondiente a su parte, sin embargo falta la aportación de lo estatal.

Por el momento, el Ayuntamiento adaptó un lugar de atención y permanencia para animales callejeros, además de una unidad de atención para atender reportes de perros en situación de calle, que según Padilla Chávez pueden ser un riesgo para las personas que transitan por la calle.

Señaló que esta unidad cuenta con la normatividad necesaria para dar atención a los animales, sin embargo han recibido información de que hay otra unidad particular que dice atender por parte del municipio y cobra a los ciudadanos por llevarse a los caninos.

Ante lo anterior pidió denunciar a quienes realicen estos actos puesto que son servicios de atención gratuitos a la población, señaló que pueden enviar evidencia al departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

"Anteriormente otras administraciones tenían de jefe de área a una persona que también tenía un negocio particular, atendía los reportes en su camioneta de su negocio y cobraba, hoy en el municipio de Guadalupe este servicio no tiene ningún costo para el habitante para el ciudadano que pida el reporte, es una camioneta totalmente rotulada con los logos del municipio, con los teléfonos para cualquier duda o aclaración sobre el uso, si hay de una empresa particular que se quiera hacer pasar como que va a atender un reporte por parte del municipio y quiera cobrar, dígale no, no a la corrupción, no a la mordida, no al engaño, tomele fotos, videos y denuncielo".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias