Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Buscan crear intercambios entre Dallas,Texas y Zacatecas

Buscan crear intercambios entre Dallas,Texas y Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento capitalino realizó la primer reunión binacional de trabajo con el condado de Dallas, Texas del vecino país americano, en ella se buscó generar condiciones de intercambio en más de 5 rubros indispensables para el desarrollo del municipio.

"Que son los ejes de educación, construcción, comercio, desarrollo económico, cultura, arte y sobre todo comunicación, es algo que es la base de cualquier ciudad para tener un desarrollo en las futuras generaciones, nosotros le llamamos calidad de vida, el negocio y organización entre diferentes organizaciones es vital".


18 funcionarios y empresarios del condado texano acudieron a la Casa de la Cultura Municipal para dar a conocer planes de acción e intenciones para realizar con Zacatecas, dentro de las actividades para el rubro de construcción se firmará una hermandad entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y  la cámara de construcción de Texas para promover cursos de capacitación y certificación a trabajadores migrantes, con fin de prevenir accidentes.


"El condado de Dallas no solamente tiene 2.5 millones de habitantes, tenemos 27 diferentes municipalidades, yo represento uno de los distritos que orgullosamente tiene 3 de las municipalidades más fuertes, el 45% de la población de mi condado es latino".


Para el desarrollo económico, asistentes se llevarán productos artesanos locales, con el fin de promoverlos en el mercado de la nostalgia hispánica, así como el envío de catálogos con la idea de ampliar la venta internacional.


En el tema turístico y cultural, promotores de Estados Unidos realizarán recorridos de familiarización y conocerán las principales atracciones para posteriormente elevar a Zacatecas como un destino para visitas periódicas.


"Tengo que decir que mi comitiva tiene todos esos elementos, sector público, sector privado, sin fines de lucro, de una manera sencilla realmente podemos hacer estos 5 ejes, aparte de todo a comunicación, tenemos vuelos directos a Zacatecas  y Aguascalientes".


Finalmente en el rubro de educación, se analizará la posibilidad de crear convenios entre instituciones para realizar intercambio de alumnos de distintos niveles educativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias