Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Buscan crear nuevas políticas públicas contra la violencia

Buscan crear nuevas políticas públicas contra la violencia

Zacatecas, Zac.- Para entrelazarse con la sociedad civil y conocer sus inquietudes, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, lanzó la convocatoria de Ensayo sobre Políticas Públicas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la que resultó ganadora Karla Xtabay Reyes Chávez.

Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, directora de este instituto, informó que con los ensayos más destacados del certamen se realizará una publicación editorial para crear vínculos que fortalezcan los cambios sociales.


Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Emilia Pesci, destacó la importancia de identificar las problemáticas que aquejan no solo de las mujeres, sino a los hombres por igual.


Los acreedores al tercer y segundo lugar fueron María José Zapata y Horacio Rodríguez Contreras, respectivamente, a quienes se les entregó una cámara fotográfica y una computadora.


Reyes Chávez, quien obtuvo el primer puesto, también obtuvo una computadora por su texto referente a la violencia obstétrica, para el que tomó una experiencia personal al dar a luz a su primera hija.


La presidenta municipal, Judit Guerrero, enfatizó en el hecho de que todavía hay mucho por hacer en materia de igualdad. También reconoció que la reciente jornada electoral fue inédita y celebró que las mujeres participaran activamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias